Lente Patrimonial vuelve a enfocar a Cienfuegos
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
Este 9 de octubre cierra la convocatoria para participar en la V Edición del concurso de fotografía Lente Patrimonial, abierta a todos los habitantes de la provincia de Cienfuegos, sean profesionales o no, donde se buscará nuevamente mostrar a los públicos la esencia y espíritu de este terruño.
Según Walkiria Jiménez Ciscal, jefa del Departamento de Promoción y Relaciones Públicas de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC), en esta edición, como en las anteriores, se anhela mostrar mediante la destreza de los participantes, aquellos ricos valores del patrimonio material e inmaterial que existen en la provincia.
De acuerdo con la información ofrecida a la prensa, las imágenes se entregarán en formato JPEG o TIFF, con las dimensiones de 13 x 19 pulgadas (33,02 x 48,26 cm) y con 300 ppp de resolución. Además, los concursantes podrán entregar en digital hasta tres obras en ambas categorías (patrimonio material e inmaterial), sin olvidar que entre los requisitos queda prohibido que las mismas hayan formado parte en certámenes anteriores.
De los materiales en competencia solo se admitirán recortes, eliminación de manchas del sensor, ajustes de contraste, tono y color. Queda prohibido alterar los metadatos de los mismos, así como la inclusión en ellos de datos que sugieran la identidad de los autores, dígase copyright, nombres propios, etc.
Las obras continuarán siendo acopiadas hasta el día 9, a las 5:00 p.m., y el fallo del jurado será cinco días hábiles posteriores a esta fecha. El lugar de entrega es en el local donde radica la Subdirección de Promoción de la OCCC, ubicada en Calle 31 # 5207, entre 52 y 54, a partir de las 8:00 a.m..
El jurado estará conformado por prestigiosas figuras del ámbito de la fotografía, las artes visuales y un miembro de la OCCC. Entre todos se encargarán de seleccionar 50 finalistas, y luego elegirán tres lugares por cada categoría, más las menciones que estime conveniente el plantel.
Los ganadores formarán parte de la Exposición Lente Patrimonial que será inaugurada en el Palacio Leblanc el 18 de octubre próximo, coincidiendo con la jornada por el Día de la Cultura Cubana. Durante la premiación serán donadas obras de los artistas del jurado y un diploma acreditativo, e igualmente aquellos lauros colaterales que otorguen las instituciones de la Cultura en la ciudad.
Jiménez Ciscal aseguró que los trabajos formarán parte del archivo de la OCCC, manteniendo sus autores los derechos inherentes a la creación. A su vez, dejó claro que los gastos de impresión, montaje y curaduría para la expo estarán a cargo de la Oficina y la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Visitas: 38