Brasil: Policía desmantela operación ilegal de vacunación
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
La Policía Federal de Brasil desmanteló una operación ilegal de vacunación, después de que se publicase un video donde se ve a varias personas, supuestamente empresarios, vacunándose a escondidas en un garaje.
Durante el operativo, los agentes registraron una empresa de la compañía de transportes Saritur en Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, donde encontraron varios frascos del inmunógeno.
De acuerdo con la Justicia Federal, en un momento así no se puede permitir que “una parte de la ciudadania se coloque en una posición de privilegio”.
“La gravísima pandemia que asola al mundo entero y a Brasil de forma más severa, cobrándose cientos de miles de vidas en nuestro país, se presenta como una guerra, y una guerra solo se puede ganar con esfuerzo y sacrificio colectivo”, explicó el juez a cargo.
Operación Camarote
Esta operación policial, bautizada Operación Camarote, investiga una supuesta importación de vacunas y la administración de dosis. Este viernes, varios empresarios de la empresa de transporte prestaron declaración en comisaría.
En la grabación que circula en las redes sociales se observan varios coches y a una mujer con una bata blanca sacando de su carro el material para vacunar a un hombre, mientras otras personas esperan alrededor.
La revista Piauí aseguró que se trataba de un grupo de políticos y empresarios, la mayoría relacionados con el sector de transportes de Minas Gerais, y sus familiares.
“Tengo 69 años, mi vacunación está prevista para la semana que viene. No la necesitaba, pero me la puse. Me invitaron, fue gratis”, declaró a la revista el exsenador Clésio Andrade, expresidente de la Confederación de Transporte (CNT).
Otras personas que también se vacunaron explicaron que los organizadores fueron los dueños de la empresa de transporte,y que convirtieron uno de los garajes de la compañía en un puesto de vacunación.
Denuncia anónima
“Las imágenes se grabaron desde casa de una amiga (…) Ella me llamó para preguntarme si se estaba vacunando de noche”, comentó a un medio local una trabajadora del sector de Salud, que no se identificó.
Según su relato, tras la llamada fue a casa de su amiga y grabaron lo que estaba ocurriendo. “Realmente se estaba vacunando”, añadió.
La mujer denunció el hecho ante la Policía. La profesional aseguró que se congregaron unos 25 coches y varios niños fueron inoculados. Cuando las autoridades llegaron al lugar ya no había ningún coche.
Brasil vive un trágico momento por la pandemia. El jueves registró por primera vez más de 100 mil contagios en 24 horas y 2 mil 777 decesos. En total, el país ya ha alcanzado los 303 mil 462 fallecidos y cuenta con más de 12,3 millones de casos.
Visitas: 14